VIII Monográfico exóticos y Psitácidos AOPV-2009

El concurso se ha celebrado en el Molino del Sol en Valencia. Este concurso, ha pesar de ser "joven" se esta convirtiendo en uno de los más importantes de España. Este año, a pesar de ser la primera vez que he participado, me he llevado un segundo premio.


concurso AOPV

El concurso se ha celebrado en el Molino del Sol como en el año anterior. Ha congregado a mas de 900 pájaros. Un concurso referecia a nivel nacional para aquellos que criamos exóticos. El nivel de los pájaros es espectacular. En la página de la asociación ornitológica provincial de Valencia tenéis toda la información y resultados (www.aopv.org).

Después de un año duro, con la cría y la selección de los ejemplares para llevarlos a los concursos, esta dedicación a tenido premio. Un ejemplar a obtenido una puntuación de 92 puntos. Una puntuación muy alta en un grupo muy difícil, ya que en este habían 19 pájaros. El ganador fue un pájaro de Juan Tenorio, que ademas fue el mejor mandarín y el mejor pájaro del concurso.

En la foto de la derecha pódeis ver la imagen del segundo clasificado, un diamante mandarín gris macho. La foto fue realizada unas semanas antes de ir al concurso y ya presentaba buenas sensaciones.

Solo dar las gracias a todos los ornagizadores del concurso, por el buen trato recibido y haberme dejado participar activamente en la realización de este concurso. Muchas gracias.

Diamante Mandarin 1º premio individual
concurso AOPV

A la izquierda teneís la planilla del macho. Podéis ver la puntuación del pájaro. Un pájaro enjuiciado por 5 jueces todos de gran nombre.

En breve colgaré las fotos del concurso en donde podréis disfrutar de los mejores emplares del concurso. Enhorabuena a los premiados.