58º campeonato ornitológico Mundial - Matosinhos

El concurso se ha celebrado en la feria de en la feria de Muestras de Matoshinos, muy cerca de Oporto en Portugal. Con una participación de 19.055 pájaros.


Campeon del mundo

La Feria de muestras de Oporto ha acogido el 58º Campeonato Ornitológico Mundial. Empezamos un viaje muy largo y duro para llegar hasta allí. Partimos desde Valencia con el coche a las 12 de la noche para llegar alli por la mañana. Una gran paliza que fue recompensada una vez llegamos allí sobre las 10 de la mañana.

Pero vamos a lo que nos interesa que es los diamante mandarines grises. El tamaño de los pájaros, la forma y el color era impresionante.

En la foto de arriba podéis ver el diamante Mandarín gris campeon del mundo, aunque desde mi punto de vista, a mi me gustaban otros pero hay que decir que el pájaro era espectacular.  Los españoles arrasaron sobre todo en gouds en lo que a exóticos se refiere. Estamos ya a un gran nivel y lo hemos demostrado.

Podéis ver ahora los enlaces con las medallas.


            MEDALLAS TOTALES

            MEDALLAS ESPAÑOLAS

Dar la enhorabuena a los organizadores, que han conseguido organizar un gran concurso y que a pesar de algunos problemillas de un evento tan grande, todo a salido genial. Dar la enhorabuena también todos los ganadores, que un premio como este no se gana todos los años. 

Podéis ver la galería de fotos del concurso y algunos pájaros del mismo.  GALERIA

Diamante Mandarin 1º premio individual