V Monográfico Gloster y I Internacional AOP-2008

El concurso se ha celebrado en Villafamés, un pueblecito muy cercano a Castellón de la Plana. La participación a sido buena, tanto de gloster como las demás especies de canarios de color y postura.

concurso AOPV

El polideportivo de Villafamés ha acogido el V monográfico de Gloster y I concurso internacional. La participación a sido buena y el lugar elegido para el concurso, no ha dejado indiferente a nadie. Un lugar espacioso para congregar a tantas aves. Solo le pongo una pega, la luz en el interior del polideportivo era bastante pobre y eso lo podréis ver en algunas fotografías. Esto no dejó disfrutar de algunos magníficos ejemplares.

Habían muy buenos pájaros de postura. Sobre todo gloster, donde cada año hay un mayor número. A pesar de ser el V concurso de monográfica, este va siendo muy conocido a nivel nacional y cada vez hay más criadores que optan por criar este mágnifico pájaro de postura originario de Inglaterra. 

Además de canarios, habian pájaros exóticos. Comparado al año anterior, habían bastantes más. Como no podían faltar los diamantes mandarines, aunque el nivel de estos no era mejor que el del Monográfico de Valencia. 

Dar la enhorabuena a los organizadores, que han conseguido a pulso, tener uno de los mejores concursos de la comunidad Valenciana. También dar la enhorabuena a los ganadores y animar a los que no han obtenido ningun premio a seguir intentandolo. 

Podéis ver la galeria de fotos del concurso y algunos pájaros del mismo.  GALERIA

Diamante Mandarin 1º premio individual