AViario Diamante Mandarín

Devido al espacio reducido, decidí crear una pequeña voladera junto al aviario. 

La salida al exterior de los pajaros fue una idea mia la verdad muy ingeniosa y que  habia visto algo parecido en una pelicula.

Rincon antes de construir el aviario

Una vez construido el aviario, leí en muchos foros y criadores me recomendaron,  que los pájaros para que se hicieran fuertes, después de separarlos de los padres, era conveniente que estuvieran en una voladera. Claro el sitio era un poco escaso pero podía hacerse.

Entonces nos pusimos manos a la obra para intentar hacer una voladera con una puerta para acceder al interior para limpiarlos.

Primero hicimos la estructura y la puerta con vigas de madera y luego la forramos con tela metálica. El techo pensamos que si llovía, y solo poníamos tela, se mojarían los pájaros. Entonces decidimos poner una pieza de plástico para que así no les cayera directamente el agua encima y le diera el sol. En la parte de arriba del plástico pusimos un cañízo para que no se achicharraran con el sol del verano.

La verdad la voladera solo nos costo hacerla 3 fines de semana y como no podía ser menos, con unos resultados muy buenos. Como podéis ver, que ampliar más es un poco difícil. Además que tampoco quería abarrotar el jardín de voladeras. 

Todos os preguntareis y claro como hago que los pájaros no se escapen, porque es una voladera que al entrar por la puerta se pueden escapar los pájaros perfectamente.

Aviario en construccion

Pues bien lo que hice es hacer un pequeño agujero en el aviario que comunicara con la jaula que había dentro con un tubo de pvc, con una pequeña puerta que se cierra desde fuera del aviario con un hilo.  Es curioso pero los pájaros por noche se meten todos dentro del aviario, como la luz de dentro se apaga más tarde que se hace de noche, todos se quedan dentro. En verano suelo dejar abierto pero en invierno suele estar cerrado.

Rincon antes de construir el aviario Alguna vez algún pájaro se ha quedado fuera en la voladera por la noche, porque se ha despistado un poco, se le ha hecho de noche y no encuentra el agujero de entrada. Entonces tengo que ayudarles a entrar con una linterna. No quiero que algún ave rapaz nocturna (alguna vez he visto alguna) o un gato (alguno se ha subido por la tela mosquitera del aviario) lo asuste y el pájaro muera por darse golpes.