AViario Lluís Palomes

Vamos a conocer a Lluís Palomes, criador nº 1o47 de la provincia de Lleida. Cría periquitos Ingleses en distintas mutaciones. Podemos ver su página web y conocer muchas mas cosas sobre él: www.pericat.com

Periquito Ingles Macho

Me llamo Lluís Palomes y soy de la provincia de Lleida. Desde los inicios he criado diferentes psitácidas de pequeño y mediano porte; agapornis, forpus, neophemas, periquitos, etc... pero sin duda, las que de verdad me apasionan y son mi gran afición, son los periquitos ingleses, con los que disfruto y confieso que tengo una adicción intratable, además de grandes amigos.

Para mi el mayor gozo de un criador es disfrutar hablando con amigos y gente con la que compartir. Por eso hemos creado un foro de periquitos ingleses, http://expoperiquitos.mforos.com

De todas las mutaciones o variedades de periquitos, las que más me gustan y crio son los Texas Clearbody (cuerpos claros) y los Lacewing (alas de encaje), aunque también crio clásicos, canelas, opalinos, spangle y algún pío.

El secreto en la cría es tranquilidad en el aviario, higiene, buena alimentación y paciencia, mucha paciencia. No debemos precipitarnos criando, esperar a que las hembras entren en celo y cumplan con su ciclo de luz, temperatura etc... sino deberemos proporcionarsela artificialmente.

Al que quiera iniciarse con los periquitos ingleses le diría que no vaya con prisas, que no se precipite, que compre buenos ejemplares a criadores nacionales y no a tiendas, vendedores, comerciantes o importadores, ya que los criadores le ayudaran y aconsejaran y estas aves serán de calidad, aclimatadas y sanas.

Periquito Ingles Macho
Pareja Periquitos Ingleses

Que tenga paciencia si las cosas no van como pensaba. Que se haga un plan de cría a varios años y que pida consejos. Que le apasione y se involucre, que aquí estamos todos para ayudarnos y disfrutar de nuestro hobby.
Para cualquier consulta dejo mi dirección de correo: periscat@gmail.com.