AViario Juan Tenorio

Vamos a conocer a Juan Tenorio, fue quien me proporciono mis pájaros y me ha ayudado mucho. Criador de diamante mandarín gris y fauna europea. Gran criador  y persona, vamos a conocer un poco más de él.


Mejor exotico 2006 Nacional

Mi nombre es Juan Tenorio y mi afición comenzó hace 30 años, cuando salía a cazar fringílidos. Después de criar algunos exóticos con resultados poco cuantitativos me decidía criar diamante de gould, al verlos en una revista de ornitológica.  Intente criar por si solos pero fue imposible y tuve que recurrir a las nodrizas. Pronto mi aviario era un criadero de Isabelitas en vez de diamantes de gould y esto me quitaba mucho tiempo, por eso decidí dejar de criarlos, con gran pesar.

Por ese tiempo conocí a un criador de mi zona que criaba diamantes mandarines que estaba cansado de verlos en la pajarería y no me habían atraído mucho. Fui a su aviario, mi sorpresa, que eran de un tamaño mucho mayor y lo más importante no utilizaba nodrizas.  Comencé entonces a criar y fue especializandome en la variedad gris por temas de espacio y es la que mejores satisfacciones me ha dado. 

En a temporada 2006 me presente al concurso nacional de ornitología, consiguiendo el premio al mejor exótico del campeonato. Cuando me llamaron la verdad no me lo creí, ya que estos premios suelen llevárselo pájaros más vistosos como el diamante de gould. Además de ser una alegría personal, este fue celebrado por mis compañeros, por ser el diamante mandarín ganador.

Hembra diamante mandarin gris

El secreto para la cría de buenos diamantes mandarines es, primero que nada paciencia y constancia, aunque es una especie que cría con facilidad, al ser más seleccionada que la variedad común suele ser un poco más conflictiva a la hora de la cría.  

Macho diamante mandarin

Además de hacer las parejas mediante la ley de compensación: cabeza grande con cabeza pequeña, pluma larga con pluma corta, lágrima ancha con lágrima fina, ...
Para cualquier consulta dejo mi dirección de correo: juante67@hotmail.com .