AViario Francisco Javier Gómez

En esta ocasión nos vamos a las islas, concretamente a Tenerife. Aquí encontramos a un gran criador de canarios de color. Vamos a conocer un poco más de él.


Canarios rojo intenso

Me llamo Francisco Javier Gómez, natural de La Laguna, provincia de Tenerife, llevo varios años dedicándome a la cría de canarios, comencé con canarios flautas o píos y después empecé a realizar cruces de flauta con un rojo o con un gloster, con un mosaico rojo y a sacar colores variados de pájaros.

Hace cuatro años empecé a dedicarme más en serio, primeramente me hice socio de la Asociación de Canaricultores 'Pinzón del Teide', en la cual llevo desde comienzos del 2.004 y mi número de criador nacional es el siguiente: CP 031.

Seguidamente quité los canarios flautas y me hice con algo más de 10 parejas de gloster con los cuales estuve criando durante dos años,pero no obtuve los resultados deseados y como siempre me habían gustado los canarios de color, quité todos los gloster y empecé a hacerme con rojos intenso X nevado, mosaicos rojos y bronces, los cuales llevo criando 2 años y me va muy bien.

canarios rojos mosaico

Poco a poco me he ido haciendo con buenos canarios de estas tres razas y en la actualidad estoy muy ilusionado con lo que crío y siempre estoy dispuesto a superarme y seguir aprendiendo día a día. También poseo, aunque en menor medida algunas parejas de Diamantes de Gould y de Isabelas como amas de crías.

Canarios bronce

Para cualquier consulta dejo mi dirección de correo: franali3@hotmail.com .