AViario Vera

Vamos a conocer a Ivan Vera, una joven promesa en el mundo de la Ornitolgía. Criador de Goulds y Cola Largas, aunque és la primera especie la que le ha dado más alegrias en lo que a competiciones se refiere. Aunque si sigue así, va a ser uno de los mejores criadores de toda Europa. Podéis visitar su web www.aviariovera.com


Campeon del Mundo - Belgica 2008

Me llamo Iván Vera y hoy justamente, cuando estoy escribiendo estas líneas, he cumplido los 17 años, “todo un hombrecito ya”.
Bueno contare lo mas breve posible el como y el porque de mi afición. A este espectacular mundo, un mundo que la verdad, visto desde fuera es normal que los familiares y amigos mas íntimos nos digan que estamos locos, pero vendita locura.

Desde que yo recuerdo, siempre he visto algún tipo de ave en mi casa, aunque toda la historia empezó gracias a un gran amigo nuestro, a José Cabrera, el fue el culpable de que hoy en día, mi padre y yo, nos dediquemos a la cría de pájaros.

Empezamos con canarios, en ese tiempo yo tendría unos 8 o 9 años, creo. No llegaba ni ha cambiar los comederos mas bajos. Después, recuerdo que nos dio por criar algunos luganos, para mi la ave mas noble que existe. Pero nos faltaba algo, no nos terminaba de llenar.



Entonces un día, no se como, llego al aviario una pareja de degollado, otra creo que era de mandarines de los que había entonces y un macho de Gould. Aquí ya la cosa empezaba a cambiar, ya la cosa se complicaba. Recogimos una hembra de gould y ese año no sacamos ni uno, así que poco a poco fuimos recogiendo más y ya empezamos a sacar alguno gould.

Cola larga 2010

En el 2007, tuvimos bastante suerte en general. Este año sacamos pocos pájaros, creo que 29 con 14 parejas, un verdadero desastre. Pero salieron 4 de ellos espectaculares, 4 machos cabeza negra pecho blanco. Desde pollos ya se notaba que algo tenían, algo que los demás no. Así que, mudaron y eso fue ya el colofón, impresionantes los 4.

En los primero concursos locales de por aquí cerca, ganaban y con buena puntuación, pero claro, eran locales y no le prestaba toda la atención. Ese año fue el regional de Andalucía en La Línea de la Concepción, a 10 minutos de Estepona. Pues nada, allí que fuimos con nuestro equipo, y gano. La cosa se ponía bastante bien. Ese año también el nacional creo que era en Dos Hermanas, pero por un pequeño despiste, nos quedamos sin inscribirlos y no pudimos ir.  

Macho cabeza negra

Seguimos concursando por aquí y lo ganaban todo, así que un día, cuando llegue del colegio, me dice mi padre, Iván, a que no sabes lo que he hecho hoy... Pues ni idea, y me dice que ha inscrito el equipo para el Mundial de Bélgica. La palabra loco, era poco para lo que le dije, pero ya estaba hecho.

Pues nada, llega Enero del 2008 y ahí que vamos con nuestros 4 pajaritos para Sevilla, que eran los encargados de enviarlos al Mundial. Cuando aquellas personas nos vio entrar con un equipo y sabiendo de donde veníamos, pues pensaron lo mismo que yo cuando me entere que estaban inscritos. Pero nada, ya no había marcha atrás.

Si digo la verdad, los pájaros se mandaron y aquí el único que tenía esperanza era mi padre, aunque tampoco le hacíamos mucho caso, ni llamamos a nadie, ni nos interesamos por saber si habían llegado bien, la verdad es que estábamos con ganas de que llegaran, pero para echarlos a criar.

Pero, esto que os voy a contar, no se como ponerlo con palabras, estamos todos en la tienda, eran sobre las 8 de la tarde, creo que era, el 20 o 21 de enero del 2008 y Antonio, mas conocido como el Ñoño, llama a mi padre y le dice, Diego, enhorabuena. Mi padre ni se le paso por la cabeza que era por los gould. Le dice pero porque, y dice Antonio, el chico es campeón del mundo. Mi padre se quedo sin aliento. Yo cuando me enteré me pegue dos días llorando, llamamos a toda la familia, mis abuelos creían que había pasado algo grave, solo hacia llorar y no podía ni hablar, yo llamaba, lloraba y mi padre explicaba.

Pues así paso todo, y desde entonces, hemos tenido la suerte de repetir en Italia y en Portugal. Pues, más o menos, esta es mi historia en el mundo de los Gould.
Espero que no os hayáis aburrido mucho leyendo estas líneas, y desde aquí un saludo a todos estos locos, que en realidad, muy bien no debemos estar.

Desde Estepona y a la disposición de todos, un saludo de Iván Vera e Diego Vera.  

Macho cabeza naranja